CCSS pide a adultos mayores y niños no dejar pasar vacunación contra la influenza
21 marzo 17El 2016 cerró con 116 muertes causadas por virus respiratorios.
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd
Los establecimientos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se preparan para vacunar a 1 millón 300 mil personas contra la influenza estacional.
La campaña contra la influenza arrancará la segunda semana de mayo, y desde ya las autoridades de la CCSS instan a los grupos de riesgo a no dejar pasar la oportunidad de estar protegidos contra este virus.
Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunizaciones, explicó que los grupos que más se ausentan a la campaña son los menores de cinco años y los adultos mayores con problemas de obesidad y enfermedad crónica.
Abarca enfatizó la importancia de que las embarazadas, adultos mayores de 60 años, cardiópatas, diabéticos, entre otros, estén protegidos contra la influenza.
Resaltó que para este año se adquirieron más dosis para vacunar a los niños entre los seis meses y cinco años, anteriormente la cobertura abarcada hasta los tres años de edad.
El 2016 cerró con 116 muertes causadas por virus respiratorios. De esta cifra, 61 decesos fueron por el virus de la influenza A H1N1. La mayoría de fallecidos no se vacunó contra la influenza.