Alianza opositora mina camino de Ottón Solís a la presidencia del Congreso

02 marzo 17

Dudan de darle sus votos

Alianza opositora mina camino de Ottón Solís a la presidencia del Congreso

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El camino de Ottón Solís, fundador y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) a la presidencia de la Asamblea Legislativa no será nada fácil.

Dentro del PAC la figura de Ottón Solís es apoyada por pocos y rechazada por lo demás, así que al parecer su única esperanza es recurrir al bloque opositor del Congreso.

Sin embargo, ahí el camino también es complicado para Solís. Si la alianza logra sobrevivir un 1 de mayo más, la intención es que sea uno de los partidos integrantes que se quede con el control del Congreso.

Así lo señaló Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN).

Las rencillas entre los liberacionistas y los socialcristianos complicaron en algún momento la unidad del bloque opositor. Sin embargo, los 1 de mayo se las ingeniaron para no perder el grupo dominante y continuar juntos.

Mario Redondo, representante de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) coincidió en que lo importante ahora es recuperar la alianza opositora y que de ahí salga el candidato antes de recurrir a otras opciones como Ottón Solís.

En el mismo sentido opinó el libertario, Otto Guevara.

Por ahora, la candidatura de Ottón Solís parece poco recibida, sin embargo, todo puede pasar en los próximos dos meses, de eso ya hemos sido testigos.

Etiquetas de esta nota