Diputados se retractan y rechazan investigar al Presidente del TSE

14 marzo 19

Comisión de Ingreso y Gasto Público

Diputados se retractan y rechazan investigar al Presidente del TSE

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados que conforman la Comisión de Ingreso y Gasto Público, se retractaron de su decisión y rechazaron por unanimidad, la investigación que pretendían realizar del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La investigación se debía a que, en la sesión del 11 de febrero, cuando se discutió la reelección del magistrado Luis Antonio Sobrado, el informe presentado carecía de información sobre los temas financieros del TSE, por lo que pretendían indagar la administración y finanzas de la institución.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, manifestó su satisfacción ante la decisión de los diputados, debido a que catalogó la investigación como una revancha política.

Por su parte, Ronald Chacón, jefe del Departamento de Financiamiento del TSE, insistió en que la labor que realiza la institución es imparcial y basándose en criterios técnicos.

La moción para frenar la investigación también fue apoyada por el diputado independiente, Jonathan Prendas, quien había propuesto que también debía indagarse al TSE por los cambios en las cédulas.