MEP busca implementar política de preaviso para educadores que desestimen plazas

28 febrero 17

Cartera corre para completar nombramientos

MEP busca implementar política de preaviso para educadores que desestimen plazas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En los últimos dos años más de 8 mil docentes desestimaron plazas en distintas partes del país, por diversos motivos.

Mientras tanto, en lo que va del presente año, más de 1500 educadores ya renunciaron al nombramiento que la institución les otorgó.

Según lo informado previamente por el Área Docente de la Dirección General del Servicio Civil, algunos profesores desisten de dar lecciones en algunos lugares porque se encuentran alejados a su lugar de residencia, por falta de arraigo en la nueva zona designada, porque les ofrecen pocas lecciones, entre otras razones.

Las desestimaciones a principio de año ponen en apuros al MEP, que debe correr para llenar los espacios que quedaron vacíos, para asegurar la prestación del servicio educativo.

Por este motivo la directora de Recursos Humanos del MEP, Yaxinia Díaz, confirmó que la institución buscará implementar una política de preaviso, que les permita suplir esas vacantes sin tantos contratiempos.

 

 

Por otra parte, Díaz recordó que una sentencia de la Sala IV impide castigar a los docentes que desestiman los nombramientos.

Ante esta situación, la funcionaria indicó que lo óptimo sería que las posibilidades expresadas en la aplicación de cada profesor realmente se ajusten su realidad.

 

 

Actualmente el Servicio Civil tiene abierto el proceso de reclutamiento para el próximo curso lectivo.

El concurso inició el pasado 13 de febrero y culminará hasta el mes de mayo.

Normalmente la institución requiere llenar más de 2 mil 500 vacantes por año.

Etiquetas de esta nota