Transportistas se oponen a propuesta del MEP para traslado de estudiantes en 2021

16 diciembre 20
Transportistas se oponen a propuesta del MEP para traslado de estudiantes en 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El curso lectivo 2021 se llevará a cabo bajo un modelo híbrido que combina las clases presenciales con las virtuales, aspecto que también incide directamente en el trabajo de los transportistas de estudiantes.

El vocero de la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Transportistas, Rolando Cordero, indicó que la propuesta del Ministerio de Educación Pública (MEP) se basa en pagarles según el porcentaje de alumnos que trasladen, tomando en cuenta que los estudiantes solo acudirán algunos días de la semana a los centros educativos.

Sin embargo, indicó que el gremio rechazó la propuesta porque no resulta confiable.

Adicionalmente, Cordero dijo que le presentarán al menos dos contrapropuestas al MEP para que tome en cuenta las necesidades del sector aun cuando las clases no serán totalmente presenciales.  

Por su parte, la ministra de Educación, Giselle Cruz, dijo que el MEP aún está valorando las opciones para el transporte de alumnos el próximo año.

La suspensión de las clases presenciales este 2020 a raíz de la pandemia obligó al MEP a pagar un subsidio a los transportistas correspondiente al 45% de los presupuestado para el servicio.

Etiquetas de esta nota