Denuncian a precandidato del PAC por supuesta beligerancia política

24 febrero 17

Carlos Alvarado, precandidato del PAC

Denuncian a precandidato del PAC por supuesta beligerancia política

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Rony Monge, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) denunció al precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carlos Alvarado, por supuesta beligerancia política.

El liberacionista presentó la denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este viernes.

Alvarado fungía como ministro de Trabajo, sin embargo, en muchas conferencias y entrevistas evitó referirse a una postulación que se rumoraba en los pasillos de Casa Presidencial.

El precandidato renunció a su cargo en ese ministerio el 19 de enero, pero fue hasta el 20 de ese mes que dejó su oficina.

En la misma conferencia donde anunció su salida, también dio a conocer su aspiración política, algo que para el diputado liberacionista es beligerancia, ya que terminaba sus labores hasta el día siguiente.

En el artículo 146 del Código Electoral prohíbe a los empleados públicos dedicarse a trabajos y discusiones político- electorales.

Incluso, el TSE puede imponer ordenar la destitución o proponer la inhabilitación de dos a cuatro años en cargos públicos en caso de descubrir la beligerancia.

Monge además reprochó que el precandidato del PAC estuviese de gira por Pérez Zeledón un día antes de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís visitara ese cantón.

Intentamos conocer la reacción de Carlos Alvarado, sin embargo, no respondió nuestras llamadas telefónicas.

Etiquetas de esta nota