Presidente del Congreso buscará que en próximas semanas se discuta levantamiento de la inmunidad de diputado David Gourzong

26 enero 21
Presidente del Congreso buscará que en próximas semanas se discuta levantamiento de la inmunidad de diputado David Gourzong

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, enfrenta dos acusaciones del Ministerio Público por supuestamente ofrecer dádivas a cambio de votos en el 2018.

La Corte Plena remitió a la Asamblea Legislativa dos solicitudes para que se le levante la inmunidad al legislador liberacionista y así se avance con el proceso judicial en su contra.

El presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, dijo que llevará este tema a la reunión de jefes de fracción para que en las próximas semanas se inicie el trámite de discutir el levantamiento de la inmunidad.

Cruickshank detalló el proceso especial que se sigue en estos casos, por ejemplo, se debe crear una comisión especial que rinda un informe al Plenario Legislativo.

Por su parte, el jefe de fracción del PLN, Luis Fernando Chacón dijo que Gourzong dará explicaciones sobre lo sucedido en el 2018 en una reunión de fracción.

Mientras tanto, Gourzong evita hablar sobre las acusaciones de la Fiscalía y asegura que no renunciará a su inmunidad.

Etiquetas de esta nota