Sala IV rechaza acción de Otto Guevara contra Ley para combatir el fraude fiscal

15 febrero 17
Sala IV rechaza acción de Otto Guevara contra Ley para combatir el fraude fiscal

 

Redacción.

La Sala IV rechazó de plano la acción de inconstitucionalidad presentada por el diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, contra la Ley para combatir el fraude fiscal.

El legislador impugnó la nueva ley ante la Sala tras considerar que la legislación violenta los principios de legalidad y seguridad jurídica.

Según reclamó, la Ley fue aprobada mediante un procedimiento abreviado, mientras que este tipo de iniciativas requieren de mayoría calificada, según el reglamento de la Asamblea Legislativa.

Además, Guevara criticó que de esa misma manera se aprobara un texto sustitutivo, en el cual se permite al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) tener acceso a un registro de beneficiarios finales de las sociedades anónimas.

Según confirmó la oficina de prensa de la Sala Constitucional, la acción fue rechazada este miércoles, por lo que fue imposible conocer los motivos de fondo.

La Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal fue aprobada por la Asamblea Legislativa en segundo debate el 12 de diciembre anterior.

Etiquetas de esta nota