Gobierno aprovecha espera del fallo completo de la Sala IV sobre plan de jornadas para consensuar nuevo texto con fracciones

26 noviembre 23

Busca que se convoque nuevo plan

Gobierno aprovecha espera del fallo completo de la Sala IV sobre plan de jornadas para consensuar nuevo texto con fracciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno aprovecha la espera del fallo completo de la Sala Constitucional, sobre el proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales, para consensuar un nuevo texto con fracciones legislativas. Así lo confirmó la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, ante una consulta de Noticias Monumental.

El plan fue sepultado por los magistrados constitucionales luego de detectar un vicio sustancial en el procedimiento, luego de que se trasladó de la Comisión de Asuntos Jurídicos a la de Hacendarios, foro que, a criterio de la Sala IV, no era el que debía revisar el proyecto.

Pilar Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, explicó la intención del gobierno.

Cisneros recordó que esta semana continúa la discusión del Presupuesto Nacional 2024, que fue aprobado en primer debate días atrás.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de nefasta la decisión de la Sala IV sobre el plan de jornadas excepcionales y aseguró que pone en riesgo la inversión extranjera directa y la generación de empleos.