Vecino de Quepos presentó recurso de amparo contra Facebook por suspenderle publicaciones

27 octubre 20
Vecino de Quepos presentó recurso de amparo contra Facebook por suspenderle publicaciones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un adulto mayor acudió a la Sala Constitucional para presentar un recurso de amparo en contra de Facebook, luego de que la red social le suspendiera las publicaciones.

Se trata de un vecino de Quepos, quien solicitó a los magistrados intervenir luego de que Facebook le comunicara que su cuenta estaba restringida y que no podía publicar ni comentar por cuatro días más.

Según indicó el hombre de 74 años, lo dispuesto por la red social lesiona sus derechos fundamentales. Sin embargo, los magistrados rechazaron de plano su recurso.

Alonso Mata, vocero del tribunal constitucional, explicó los motivos por los cuales el reclamo no tuvo éxito en la Sala IV. 

En su reclamo, el vecino de Quepos también alegó que, por sus actividades profesionales, el servicio digital es trascendental, y que sus publicaciones fueron suspendidas por seis días sin razón alguna.

Según explicó Mata, este es apenas uno de miles de motivos por los cuales los costarricenses acuden a la Sala IV. 

Revisar las normas comunitarias de Facebook para conocer qué contenidos se pueden compartir, y enviar mensajes o solicitudes de amistad solo a personas conocidas ayudan a evitar este tipo de bloqueos temporales en el futuro.

Etiquetas de esta nota