Caso ‘cochinilla’: Abogado de dueño de MECO acude a Sala IV alegando imposibilidad de reunirse con su cliente

27 julio 21
Caso ‘cochinilla’: Abogado de dueño de MECO acude a Sala IV alegando imposibilidad de reunirse con su cliente

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El caso cochinilla sigue generando reclamos y expedientes en la Sala Constitucional.

La Sala IV recibió un nuevo recurso de habeas corpus, en este caso presentado por Erick Ramos, abogado del dueño de la empresa constructora MECO, Carlos Cerdas, quien permanece en prisión preventiva mientras se le investiga por el supuesto pago de dádivas a funcionarios públicos para favorecer su actividad comercial.

En su reclamo, el abogado señala que su cliente fue trasladado por 14 días a un espacio donde se mantiene en aislamiento preventivo contra el Covid-19, dejándolo sin la posibilidad de reunirse con su equipo legal.  

La viceministra de Justicia, Diana Posada, defendió el protocolo que se aplica actualmente para prevenir los contagios en las cárceles.

Por otra parte, Posada dijo que una vez superado el periodo de aislamiento los privados de libertad pueden retomar el contacto con sus abogados, al igual que el resto de la población penitenciaria.

El dueño de la empresa constructora MECO descuenta cuatro meses de prisión preventiva desde el pasado 19 de julio, cuando un juez revocó la fianza de $5 millones que pagó para enfrentar el proceso evitando la cárcel.