Otto Guevara busca portillo para que Sala IV anule plan fiscal

17 marzo 18

Diputado del Movimiento Libertario

Otto Guevara busca portillo para que Sala IV anule plan fiscal

 

Por Febe Cruz Brenes
fcruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

Presentarle más de 1300 mociones al proyecto de plan fiscal tiene un objetivo claro por parte de Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario (ML). No se trata solo de atrasar la discusión, sino también de generar un portillo para que después la Sala Constitucional puede traerse abajo la reforma tributaria.

El Congreso le puso plazo a la discusión de mociones y aprobación del proyecto fiscal, sin embargo, en esos plazos es prácticamente imposible revisar y votar todas las mociones que planteó Guevara.

Belisario Solano, analista legislativo, explicó que si los diputados no tienen tiempo de rechazar las mociones de Guevara y deciden que con una votación se eliminen todas, esto podría después ser reclamado por el libertario ante la Sala IV y los magistrados anular el plan fiscal.

 

 

Ya en el pasado, la Sala IV se trajo abajo el plan fiscal por este mismo tema, al violentarse el derecho del diputado para que se vean todas las modificaciones que propone, en este caso son 1300.

Por su parte, Guevara reconoció a Noticias Monumental que esa es su intención, generar todos los portillos posibles para que después la Sala IV se traiga abajo el plan fiscal. Además, recordó que ya ha utilizado esta técnica.

 

 

La intención de los diputados es que la reforma tributaria quede aprobada antes de mayo por lo menos en primer debate.

Etiquetas de esta nota