Sindicatos evaluarán este viernes incidencia y alcances de huelga contra plan fiscal

19 octubre 18

Reunión será a las 5:00 p.m

Sindicatos evaluarán este viernes incidencia y alcances de huelga contra plan fiscal

Por: Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

La huelga sindical contra el plan fiscal llega a su día 40. No tan fuerte como al inicio, pero sin ninguna posibilidad a corto plazo de terminar.

Este viernes los sindicatos que se mantienen en huelga y los que por alguna razón levantaron el movimiento se reunirán para evaluar la incidencia y lo logrado hasta el día 40.

El encuentro está pactado para las 5:00 p.m. en el auditorio del Magisterio Nacional según confirmó el líder sindical, Albino Vargas.

El pronunciamiento de la Corte Plena sobre el plan fiscal llenó de jubiló a los sindicatos y ahora crece la expectativa por la consulta a la Sala Constitucional que presentarán los “diputados amigos del movimiento”, tal como llamó Vargas a los legisladores de Restauración Nacional.

La gran pregunta a 40 días de huelga y con menos sindicatos en la calle surge ¿se verá la posibilidad de deponer el movimiento en la reunión de esta tarde?

Para este fin de semana los sindicatos anunciaron movimientos regionalizados. Mientras tanto en Cuesta de Moras corren por conseguir los 38 votos que necesita el plan fiscal y en Zapote cruzan los dedos porque esto pase.

Etiquetas de esta nota