Fiscalía investiga a Otto Guevara por supuestamente mentir en declaración jurada

23 marzo 18

Allanó bufete que representa al diputado

Fiscalía investiga a Otto Guevara por supuestamente mentir en declaración jurada

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público allanó esta mañana el bufete Grupo Jurídico Especializado (GJE), en Los Yoses, por una causa en contra del diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

Al congresista se le investiga por supuesta falsedad en la declaración jurada de bienes que presentó ante la Contraloría General de la República (CGR) entre mayo del 2014 y el 2017.

De acuerdo con la Fiscalía, Guevara habría omitido reportar bienes a su nombre y su participación en una sociedad anónima.

Al respecto, Guevara consideró que hay un ensañamiento en su contra por parte del Ministerio Público.

 

 

Presentar la declaración jurada de bienes cada año es una obligación de los empleados del sector público, estipulada en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, que permite a la Contraloría contar con más insumos en caso de que se requiera comprobar el patrimonio de una persona.

Según manifestó el especialista en Ciencias Penales, José Miguel Villalobos, la pena por el delito que se le investiga al diputado oscila entre los 6 meses y 1 año de prisión.

 

 

Este no es el primer allanamiento que se realiza contra Guevara en los últimos meses por causas en su contra, pues el 29 de noviembre del año pasado la Policía ingresó a su casa y a su despacho en la Asamblea Legislativa para decomisar documentación relacionada con el caso del cemento chino, en el cual se le investiga por supuesto tráfico de influencias.

Etiquetas de esta nota