El gesto de Guardiola que convenció a Gabriel Jesús para fichar con el City

07 febrero 17
El gesto de Guardiola que convenció a Gabriel Jesús para fichar con el City

Agencias

Gabriel Jesús, de 19 años de edad, ya se ha convertido en una de las sensaciones del panorama mundial. El Manchester City fichó al brasileño en el pasado mercado invernal por una cifra de 32 millones de euros. En los cuatro partidos que ha disputado ya suma 3 tantos y 2 asistencias a su cuenta particular.

Tras los 28 goles que sumó en su primer y único año en el Palmeiras fue llamado para defender los colores de la selección olímpica. La canarinha se adjudicó el oro tras vencer a Alemania en los penaltis. Gabriel Jesús terminó el torneo con 3 goles en 6 contiendas. Ello hizo que equipos como el FC Barcelona, Bayern München, Paris Saint-Germain o ambos equipos de Manchester se interesasen por hacerse con sus servicios, pero sobre todo el Real Madrid lo tuvo muy cerca.

El gesto diferencial de Guardiola respecto a los entrenadores del resto de clubes fue contactar personalmente con el jugador por teléfono. Ese gesto marcó la diferencia tal y como reconoció el brasileño: «Él fue el único entrenador que me llamó. Mi deseo es trabajar con él por su inteligencia.»

Etiquetas de esta nota