Guardiola: «No llamé a Messi»

18 octubre 16
Guardiola: «No llamé a Messi»
Messi junto a Guardiola en un juego de Champions

Agencias

Pep Guardiola quiso zanjar la polémica sobre su presunto intento de convencer a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez para que cambiaran el Barcelona por el Manchester City en el pasado mercado de verano.

«No llamé a Messi, Suárez, Neymar, Iniesta o Busquets. Se planteó lo de Ter Stegen porque él quería jugar y ya está. De todas formas estoy en mi derecho de hacerlo porque también el Barcelona llama a muchos jugadores y no pasa nada. Si Messi decide irse, porque quiere que sus hijos aprendan inglés o lo que sea, estaremos ahí, pero es jugador del Barcelona; igual las personas que han publicado esto, que me consta que tienen buena relación con el presidente Bartomeu, deberían llamarle y aclararlo», dijo en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League.

«No he llamado a ningún jugador del Barcelona, sé que hay guerras perdidas de antemano, lo sé de hace muchos años; estaría bien que las informaciones se contrastaran y haciendo cronología llamé a Thiago en su momento porque su representante era mi hermano; en su momento también llamé a Neymar para que fichara por el Barcelona y luego me enteré, cuando estaba en Nueva York, que no estaba del todo cerrado y le planteé a su padre la posibilidad de fichar a Neymar, aunque no sé si hubiera sido posible ficharlo por tanto dinero», añadió.

Etiquetas de esta nota