Otto Guevara “más cerca del sí” a nueva candidatura presidencial

01 febrero 17

Anuncio lo hará este fin de semana

Otto Guevara “más cerca del sí” a nueva candidatura presidencial

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El diputado libertario, Otto Guevara está más cerca de decir sí a una nueva candidatura presidencial.

Guevara, quien ya intentó en cuatro ocasiones sentarse en el despacho más importante de Costa Rica, dará a conocer su decisión final este fin de semana.

El legislador valoró en los últimos días una oferta laboral en el extranjero antes de revelar su aspiración, aunque sí adelantó a Noticias Monumental que esa decisión está más cerca del sí.

Según el político, aprovechó estas semanas para atar los cabos necesarios y ordenar ideas.

En 2002, 2006, 2010 y 2014 Guevara tuvo derrotas dolorosas en su intento de ocupar la presidencia de la República. Sin embargo, el año pasado reconoció en estos mismos micrófonos que la razón le dice no, pero el corazón lo impulsa a intentarlo nuevamente.

Eso sí, derrota en las elecciones de 2014, la poca cantidad de curules alcanzadas, una condena de estada en su contra y el fracaso en las elecciones municipales debilitaron a la agrupación que llegó a la vida política en 1998.

Además, la agenda e ideas del libertario no conquistan a todos, principalmente tiene en contra a los sindicatos, tal y como lo dejó ver Albino Vargas, secretario general de ANEP meses atrás.

Durante los últimos meses, el libertario reclutó en redes sociales a interesados en participar de su proyecto renovado.

Si el fin de semana anuncia que quiere aspirar a la presidencia, deberá pelear la candidatura con su compañera de bancada, Natalia Díaz.

Etiquetas de esta nota