Solís pide nuevos impuestos para enfrentar reconstrucción tras paso de Otto

06 diciembre 16

Durante gira por zonas afectadas

Solís pide nuevos impuestos para enfrentar reconstrucción tras paso de Otto

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís urgió la aprobación de los nuevos impuestos para poder enfrentar las próximas etapas por la emergencia de  que dejó el paso de Otto por el país.

El mandatario reconoció que el país debe endeudarse para solventar los gastos venideros, y tomando en cuenta la importante deuda que ya se arrastra no queda más que generar más ingresos.

Solís agradeció las campañas y donaciones de los costarricenses, pero este dinero no es suficiente y nuevamente hizo el llamado a los diputados para que terminen de aprobar el plan fiscal y con él; los nuevos impuestos.

Solís visitó este lunes Upala, Bagaces y Bijagua, zona mayormente afectadas por el fenómeno climático, además este martes recorre la Zona Sur. En su gira ha encontrado lugares devastados, pero también mucha esperanza y optimismo para salir adelante.

Los ministros tendrán un mes para presentar los informes sobre los daños y el plan a ejecutar para reconstruir los sectores azotados por Otto.

Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) por esta solicitud que hace Solís de más impuestos para enfrentar los daños del huracán.

Ramos calificó la retórica del mandatario como una “mentira” asegurando que el dinero necesario está.

Por su parte, Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) manifestó que esperaba esta reacción por parte del gobierno.

La ilusión del gobierno es aprobar los impuestos antes de mayo de 2017.

Etiquetas de esta nota