Reconstrucción del 45% de acueductos afectados por Otto concluirá en marzo de 2018

24 octubre 17

Con donación de Emiratos Árabes

Reconstrucción del 45% de acueductos afectados por Otto concluirá en marzo de 2018
Conferencia de Prensa Consejo Gobierno,Yamileth Astorga AYA, Helio Fallas Presidente en ejercicio,Casa Presidencial Costa Rica. 24 Octubre 2017. fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La reconstrucción del 45% de los acueductos afectados por el paso del huracán Otto, en noviembre del 2016, en la Zona Norte concluirán en el primer trimestre de 2018.

La reparación de los 24 acueductos dañados se financia con los $10 millones de dólares donados por Emiratos Árabes Unidos durante una gira de trabajo del Presidente de la República, Luis Guillermo.

Este martes en conferencia de prensa, posterior al consejo de gobierno, la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, explicó que entre noviembre y diciembre se trabajó en la rehabilitación temporal de los acueductos afectados.

 

Astorga indicó que para noviembre próximo se tiene proyectado iniciar con las obras en los primeros 11 sistemas, posteriormente, los restantes 13 acueductos se reconstruirán durante el año 2018.

 

De los 11 sistemas a intervenir de manera inmediata, ocho se ubican en el cantón de Upala y tres en el cantón de La Cruz.

 

Etiquetas de esta nota