Inversión en rutas y puentes dañados por Otto suman ¢1600 millones en Zona Sur

06 diciembre 16

Presidente realizó gira por la zona

Inversión en rutas y puentes dañados por Otto suman ¢1600 millones en Zona Sur

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los puentes y rutas dañadas por el paso del huracán Otto suman cifras millonarias en la Zona Sur.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, realiza una gira esta semana por los sectores más afectados tras este fenómeno climático. El lunes estuvo en la Zona Norte y este martes en Corredores, Golfito y Osa.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), han destinado un total de ¢1.680 millones para atender la infraestructura vial afectada tras el paso del huracán Otto.

Pilar Garrido, viceministra de Planificación, manifestó que durante la gira fueron entregados 3.500 diarios a vecinos del cantón de Golfito, de los que 540 corresponden a familias que son alimentadas por medio de ayuda social, a la vez, que se distribuyeron 100 paquetes con productos de higiene personal.

Dentro de un mes, los ministros deberán presentar el informe final con el balance de daños y las acciones a ejecutar para reconstruir los sectores que prácticamente fueron devastados.

El MOPT es uno de los ministerios que más ha tenido que invertir en la recuperación de caminos, y las cifras solo corresponden a la primera respuesta.

Desde la Zona Sur, el presidente de la República, manifestó que esta es la mayor necesidad.

En esos tres cantones únicamente se mantienen habilitados dos cantones con al menos 65 personas.

Además, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) invirtió ¢30 millones en la zona.

Etiquetas de esta nota