Solís se sacude de críticas de diputados por enterrar empleo público

31 enero 17

Presidente levanta el tono a legisladores

Solís se sacude de críticas de diputados por enterrar empleo público

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís se cansó de las críticas de los diputados luego de que el gobierno enterrara el proyecto sobre empleo público.

Legisladores de distintas fracciones acusaron a Solís de ponerse de rodillas ante los sindicatos, luego de descartar este proyecto por el cual amenazaron con paralizar los servicios de salud y educación.

Las críticas fueron duras desde la oposición, lideradas por el oficialista, Ottón Solís, quien insinuó un compadre hablado del gobierno con los sindicatos.

La liberacionista Sandra Piszk también arremetió contra el mandatario y la socialcristiana, Rosibel Ramos no se quedó atrás recomendándole irse antes de finalizar la administración.

A todos les respondió el presidente, especialmente a Piszk, a quien le recordó que como ministra de Trabajo nunca hizo lo que ahora critica.

La reacción de la liberacionista no se hizo esperar y se mantuvo en lo que dijo, más no respondió lo que calificó como un “ataque personal”.

Solís insistió en que su gobierno es el único que buscó recortar privilegios en el sector público mediante la renegociación de las convenciones colectivas.

Asimismo, volvió a insistir en que sin nuevos impuestos, vendrá una situación precaria.

Los diputados decidirán esta semana si aprueban los nuevos impuestos.

Etiquetas de esta nota