Construcción de centro para aplicar FIV arrancará en agosto

25 enero 17

Etapa de construcción arrancará en agosto de este año

Construcción de centro para aplicar FIV arrancará en agosto

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio inicio al proceso de licitación para la construcción de la nueva Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad, que se encargará de aplicar la técnica de fertilización in vitro.

El proyecto tiene un costo de ¢3.615.591 y se ubicará en el Hospital de las Mujeres con todo el equipamiento necesario para brindar atención a las personas con problemas de infertilidad.

Ana Gabriela Echavarría, ingeniería de la Caja, explicó que la licitación se realizará a través de un sistema de contratación directa concursada, que fue autorizado por la Contraloría General de la República (CGR), y se espera que para agosto de este año se inicie la etapa de construcción.

 

El nuevo edificio contempla un laboratorio clínico de alta tecnología, sala de procedimientos, banco de embriones, tres consultorios de medicina reproductiva, un consultorio para la atención de varones, un consultorio de psicología.

Además, de las condiciones especiales de asepsia que garantizarán la sobrevivencia de los gametos.

Echavarría aseguró que para la aplicación de la técnica se cuenta con estrictos protocolos de seguridad en el que se estará vigilante del ingreso y salida de funcionarios y pacientes.

 

La Caja estima que el nuevo centro atenderá cerca de 170 casos al año y se autorizarán hasta dos ciclos o intentos por caso.

Etiquetas de esta nota