PAC minimiza consecuencias de condena para campaña de 2018

07 diciembre 16

Presidenta del PAC, Margarita Bolaños

PAC minimiza consecuencias de condena para campaña de 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Partido Acción Ciudadana (PAC) fue golpeado esta semana, pero no derribado según se puede inferir de las palabras de sus dirigentes.

Una condena por estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la campaña de 2010 no se lleva fácil sobre los hombros, sin embargo, eso no los puede desconcentrar del principal objetivo: llegar fortalecidos a la campaña de 2018.

La agrupación se mantiene en una renovación de bases para lograr quedarse con la presidencia nuevamente en las elecciones, y minimiza las consecuencias que pueda tener haber estafado al Estado en ese objetivo.

Margarita Bolaños, presidenta del PAC, señaló que respetan los fallos judiciales y acatarán cuando la sentencia quede en firme.

Eso sí, Bolaños recordó que la apertura de esta causa se dio años atrás, antes de la campaña del actual presidente, Luis Guillermo Solís y eso no afectó para que ganaran.

A través de un comunicado de prensa el PAC prometió mejorar los controles internos y aplicar los estatutos. Además, señaló tener el dinero para pagar la condena.

Ahora, quien lidere la campaña presidencial de 2018 deberá llevar sobre sus hombros la primera experiencia como gobierno, los opacos resultados de las elecciones municipales y una condena por estafa.

Pese a esto, Bolaños cree que pueden ganar otra vez.

Uno de los elementos más polémicos de la sentencia envuelve a Laura Garro, jefa de fracción del PAC y a quien los jueces señalaron por supuesto falso testimonio durante el juicio.

Además, el partido deberá cancelar ¢352 millones.

Etiquetas de esta nota