Analistas atribuyen poca visibilidad de Figueres a replanteamiento de estrategia y a evitar desgaste de cara a segunda ronda

15 febrero 22
Analistas atribuyen poca visibilidad de Figueres a replanteamiento de estrategia y a evitar desgaste de cara a segunda ronda

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, ha tenido poca visibilidad en los primeros días de la campaña electoral para la segunda ronda.

A diferencia de su contrincante, Rodrigo Chaves del Progreso Social Democrático que incluso ayer anunció la adhesión de Natalia Díaz, del Partido Unidos Podemos.

El analista político Sergio Araya afirma que se puede interpretar como un espacio del candidato presidencial para replantear su estrategia.

El analista de Observatorio de la Política Nacional (OPNA), Alejandro Molina, dijo que una de las interpretaciones que se puede hacer es que la campaña del PLN busca aprovechar no desgastarse y darle la visibilidad para lo último.

El politólogo, Daniel Calvo, explicó que es normal que se dé un periodo de reflexión o de cambios.

El último acto público de Figueres fue el 6 de febrero, día de las elecciones nacionales.