Movimiento Libertario no podrá recibir parte de la deuda política del 2018 hasta que pague deudas con la CCSS y presente liquidaciones

27 septiembre 22
Movimiento Libertario no podrá recibir parte de la deuda política del 2018 hasta que pague deudas con la CCSS y presente liquidaciones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Movimiento Libertario no podrá recibir parte de la deuda política del 2018, destinada para la capacitación y organización política, hasta que no salde su deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y presente sus liquidaciones trimestrales al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). 

Se trata de una reserva actual para gastos permanentes de ¢116 millones 903 mil que el TSE no puede desembolsar sin que la agrupación política cumpla con los trámites pendientes.

Por ejemplo, el Movimiento Libertario le debe a la CCSS ¢2 millones 939 mil y no entrega los estados financieros auditados y la lista de contribuyentes de los periodos finalizados desde el 2015 al TSE.

El analista político, Sergio Araya, resume los antecedentes que llevaron al Movimiento Libertario a llegar a la situación actual.

La politóloga, María Fernanda Bustamante, explica cómo funciona la deuda política en nuestro país.

El ahora expresidente del Movimiento Libertario, Fernando Bolaños confirmó que hasta el momento el partido no ha realizado una Asamblea Nacional para elegir un nuevo Comité Ejecutivo.