TSE hablita aplicación móvil para conocer propuestas de candidatos presidenciales

22 diciembre 17

#VotanteInformadoCR

TSE hablita aplicación móvil para conocer propuestas de candidatos presidenciales

Redacción

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) puso a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas una aplicación de libre acceso y descarga gratuita, que permite a los ciudadanos conocer información relacionada con las Elecciones Presidenciales y Legislativas de 2018.

El propósito del TSE es ofrecer a los ciudadanos un canal de comunicación directa, en aras de fomentar dentro del electorado un voto informado y, por ende, un voto inteligente.

La aplicación se llama #VotanteInformadoCR y permite conocer el lugar de votación, quiénes son los candidatos a los puestos de elección popular, las fechas importantes del cronograma electoral, así como información que responde a preguntas frecuentes sobre las elecciones.

Además, permite a los electores interponer sus denuncias y conocer los resultados provisionales de los comicios del próximo 4 de febrero.

Hugo Picado, vocero del TSE pidió a los partidos terminar de enviar sus programas de gobierno para actualizar los datos.

“#VotanteInformadoCR se puede descargar de Google Play y App Store.

Esta herramienta digital fue desarrollada de manera conjunta entre el Órgano Electoral y el Tecnológico de Costa Rica como parte de los esfuerzos del TSE por propiciar un voto informado.

Etiquetas de esta nota