Lanzan campaña Métele un Gol al Machismo para frenar alertas por violencia doméstica

19 junio 18

Tras aumento de llamadas al 9-1-1

Lanzan campaña Métele un Gol al Machismo para frenar alertas por violencia doméstica

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), la Dirección de Migración y Extranjería y el Ministerio de Gobernación lanzaron este lunes la campaña métele un gol al machismo.

Recientemente la Fundación Justicia y Género realizó un estudio centroamericano que permitió conocer las consecuencias de las altas tasas de violencia que se reportan en el ambiente futbolístico.

Esta investigación se llevó a cabo en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la cual dio pie a esta iniciativa que busca poner un alto a las crudas cifras de agresión que se registran durante los encuentros futbolísticos.

Por ejemplo, en el primer domingo de jornada de fútbol por el Mundial de Rusia 2018, el Sistema de Emergencias 9-1-1 registró un total de 482 alertas por violencia intrafamiliar.

Lorena Flores, directora técnica del INAMU, dijo que preocupa el aumento de violencia contra las mujeres durante el Mundial.

Raquel Vargas, directora de Migración y Extranjería, explicó que la institución se sumó a la campaña mediante la entrega de 12 claves para evitar la violencia.

 

El llamado de las distintas autoridades es a vivir la fiesta del futbol sin violencia hacia las mujeres.

Etiquetas de esta nota