PLN, PAC, FA se unen para apurar impuesto a personas jurídicas

01 noviembre 16

PUSC arremetió contra esos partidos

PLN, PAC, FA se unen para apurar impuesto a personas jurídicas

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Una alianza entre Liberación Nacional (PLN), el Partido Acción Ciudadana (PAC), el Frente Amplio (FA) y el bloque cristiano permitió apurar el impuesto a las personas jurídicas.

Con 52 votos a favor y 10 en contra -en su mayoría votos de la Unidad Socialcristiana (PUSC)- los diputados aprobaron darle vía rápida a este impuesto que devuelve ¢40 mil millones anuales a la seguridad ciudadana. Es decir, se colocan plazos para que se vote pronto y no se estanque en la Asamblea Legislativa.

La reacción de los socialcristianos y el Movimiento Libertario (ML) no se hizo esperar, quienes acusaron a los liberacionistas de querer imponerle más impuestos a los costarricenses.

Así lo externaron los legisladores del PUSC, Rosibel Ramos y Luis Vásquez, así como el libertario, Otto Guevara.

Del otro lado de la acera se defendió la vía rápida a este impuesto, alegando que el dinero para la policía debe habilitarse y acusaron politiquería del PUSC.

En esta posición se mantuvo Edgardo Araya del FA, Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) y Rolando González del PLN.

Los socialcristianos acusaron una traición de los liberacionistas al acuerdo del pasado 1 de mayo, donde se comprometieron a no dar vía rápida a impuestos.

Además, la alianza opositora que actualmente domina el Congreso se ve lesionada con esta polémica.

 

Etiquetas de esta nota