Migrantes abandonaron albergue clandestino en Frontera Norte

28 octubre 16

Gobierno confirmó cierre definitivo de Parqueo Deldu

Migrantes abandonaron albergue clandestino en Frontera Norte

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los migrantes haitianos y africanos que permanecían en un albergue clandestino en la Frontera Norte, conocido como Parqueo Deldu, finalmente abandonaron el lugar.

Así lo confirmó el Gobierno, al mismo tiempo que dio a conocer el cierre definitivo de este lugar, donde cerca de dos mil migrantes llegaron a aglomerarse durante más de cuatro meses.

Pese a que el lugar carecía de servicios básicos, y muchas de las personas debían permanecer a la intemperie, algunos extranjeros se reusaban movilizarse por la cercanía del espacio con la frontera con Nicaragua.

No obstante, en las últimas semanas las autoridades habilitaron un albergue oficial, donde ya se trasladaron cientos de migrantes, entre estos los últimos 130 que se encontraban en Parqueo Deldu.

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, el sitio que se clausuró ponía en riesgo la salud pública.

 

 

Por otra parte, Herrera recordó que las personas que reciben atención humanitaria son las que se registraron ante la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) una vez que ingresaron al territorio nacional.

 

 

Datos del Gobierno indican que más de 1500 migrantes permanecen actualmente, de manera irregular, en el territorio nacional.

Etiquetas de esta nota