Sismo de 5.4 sacude el Pacífico de Nicaragua

28 septiembre 16
Sismo de 5.4 sacude el Pacífico de Nicaragua

Un sismo de 5.4 grados de magnitud sacudió el Pacífico, principalmente Managua y Occidente, minutos antes de las once de la mañana de este miércoles, informó el Gobierno.

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que el origen del movimiento telúrico ocurrió entre el volcán Momotombo y el Cerro Negro, al norte del Puerto Momotombo.

En un primer momento se informó que la intensidad del sismo fue de 5.5 grados, pero minutos después se rectificó que de acuerdo a la medición del Ineter fue de 5.4 y ocurrió a poco más de 2 kilómetros de profundiad.

En varias edificios de la capital las personas evacuaron inmediatamente. En el complejo judicial, ubicado sobre la Carretera Norte, se autoevacuaron 1,300 personas entre funcionarios judiciales, abogados y público en general.

El único incidente registrado en este edficio que el desmayo de la fiscal auxiliar Juana Mariela Vargas Rocha, quien al momento del movimiento telúrico estaba en el primer piso, que corresponde a las salas de audiencia. La funcionaria recibió atención medica en la clínica forense ubicada en el complejo judicial.

Según reportes de diferentes ciudades del Centro y Norte del país el sismo se sintió en estos lugares.

A eso de las 11:05 am Murillo dijo que se habían producido 12 réplicas, aunque la intensidad de estas no había sido calculado.

Agregó que en el municipio de La Paz Centro se reporta corte de energía eléctrica.

Las autoridades no han dispuesto la suspensión de las clases. Murillo indicó que estaba pendiente tomar decisiones respecto al turno vespertino en Managua, León y Chinandega.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de Tu Nueva Radio Ya, las autoridades del Ministerio de Educación en León decidieron suspender las clases del turno vespertino en ese departamento.

Etiquetas de esta nota