Costa Rica expresa ante la OEA su vehemente posición en contra de la situación en Nicaragua

11 julio 18

País pide pronta reacción a comunidad internacional

Costa Rica expresa ante la OEA su vehemente posición en contra de la situación en Nicaragua

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Costa Rica, en el ejercicio de la Presidencia Permanente del Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó una sesión ordinaria este miércoles y no dejó pasar la oportunidad para referirse a la posición del país sobre la terrible situación que afronta nuestro vecino del norte.

La sesión, precedida por Rita Hernández, Embajadora y Representante Permanente de Costa Rica ante la OEA, incluyo en su agenda la situación política de Nicaragua, las actividades de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la instalación del Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes y el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESEN).

Linyi Baidal, Ministra Consejera de Costa Rica en la OEA, expresó la postura del país ante los agravios cometidos en suelo nicaragüense.

Por otro lado, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, sostuvo que el Gobierno nicaragüense está totalmente en contra del informe presentado por Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la CIDH, y que la situación en su país no es como se dice.

Costa Rica reiteró su convicción del que el diálogo comprometido es la solución a la crisis en Nicaragua y exhortó al Consejo Permanente de la OEA a revisar periódicamente la situación.

Etiquetas de esta nota