Día Mundial Sin Auto: Un respiro para el planeta

21 septiembre 16

La iniciativa se celebrará este jueves 22 de septiembre y coincidirá con el cierre de la Semana de la Movilidad de la Unión Europea

Día Mundial Sin Auto: Un respiro para el planeta

Con el fin de promover el cuidado del medioambiente, múltiples iniciativas se llevarán a cabo mañana por el Día Mundial Sin Auto, celebración que no incluirá cierres ni desvíos de calles nacionales.

La jornada busca crear conciencia sobre el impacto que genera el uso de vehículos motorizados en el bienestar de la población y hace un llamado para que los usuarios prefieran medios de desplazamiento sustentables.

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, indica que la idea es que «las personas que puedan, que traten mañana de no usar su automóvil, sino usar transporte público, o bicicleta, o caminar, y de esa forma contribuir a una ciudad más amable, menos contaminante y con menos congestión«.

Asimismo, la autoridad asegura que el «transporte es uno de los grandes contribuyentes a las emisiones contaminantes locales» y establece la comparación de que «una persona que va en un vehículo 4×4 contamina lo mismo que 48 personas en el Metro o 19 personas en un bus».

En la misma línea, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, enfatiza que «el beneficio para quien anda en bicicleta es tremendo», ya que «una persona que anda 30 kilómetros al día, se está ahorrando en torno a $2 millones de pesos al año, en días de semana solamente«.

La jornada coincidirá con el cierre de la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, que reúne a 2.403 ciudades como participantes del compromiso ecológico internacional.

Etiquetas de esta nota