BCIE donó a Costa Rica 26 mil pruebas de detección temprana del Covid19

07 abril 20

Cancillería ha repatriado a 26 costarricenses en 2020

BCIE donó a Costa Rica 26 mil pruebas de detección temprana del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la donación de 26 mil pruebas de detección temprana del Covid19, como parte de los acuerdos adoptados por los cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El Presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, agradeció el apoyo de la entidad para que el país pueda hacer más pruebas de diagnóstico.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), Ana Villalobos, explicó que la donación forma parte del Programa de Emergencia y Apoyo ante el Covid19.

Cancillería también informó que, en coordinación con la Dirección General de Migración y Extranjería, 26 costarricenses fueron repatriados en los primeros meses del 2020, de los cuales, 16 son repatriados bajo el nuevo protocolo por el Covid19.

Por otro lado, Migración también comunicó que deportó a 4 hondureños que permanecían en el país de forma irregular provenientes de Panamá, donde esperaban un vuelo rescate de vuelta a Honduras.

Etiquetas de esta nota