Israel denunció que Autoridad Palestina destinó $350 millones para terroristas en 2017

09 enero 18

Informe del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa

Israel denunció que Autoridad Palestina destinó $350 millones para terroristas en 2017

INFOBAE

La Autoridad Palestina (AP) destinó durante 2017 cerca de 350 millones de dólares a terroristas, según informó este martes el ministerio de Defensa de Israel a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa.

«La Autoridad Palestina paga más de mil millones de shekels al año a los terroristas y sus familias, fomentando y perpetuando el terror», señaló Avigdor Liberman, ministro de Defensa israelí.

«En el momento en que se decide el monto del pago de acuerdo con la gravedad del crimen y la duración de la sentencia, en otras palabras, quien asesine y es condenado a cadena perpetua recibe mucho más, eso es financiar ataques terroristas contra ciudadanos israelíes», detalló el funcionario.

Liberman presentó el informe ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, junto con un proyecto de ley para deducir el monto equivalente a lo que la AP paga a los terroristas y sus familias.

El proyecto fue propuesto por el legislador Elazar Stern, quien a su vez se inspiró en un plan del senador norteamericano Lindsey Graham, que insta a detener toda la ayuda de Estados Unidos a los palestinos mientras la AP financia a terroristas y sus familias, según consigna The Jerusalem Post.

Etiquetas de esta nota