Jornada 22 de la Liga Promerica se continúa este fin de semana

15 noviembre 19

Solo dos de los cinco encuentros pendientes son de carácter decisivo en el cierre de la fecha 22

Jornada 22 de la Liga Promerica se continúa este fin de semana

 

Los cinco juegos restantes de la fecha 22 del campeonato nacional, se extenderán entre este fin y la mitad de la próxima semana, esto tras el aval que dio el Consejo director de la Unafut para modificar las fechas de los partidos.

Por reglamento de la Unafut, la fecha 22 del torneo debía jugarse toda el mismo día a la misma hora, sin embargo a petición de los clubes, el Consejo Director, dio el aval para que los encuentras de la fecha 22 que no fuesen definitorios se pudieran cambiar de horario a petición de los equipos locales.

La Asociación Deportiva Santos y el cuadro de La U – Universitarios, ambos sin opción de clasificar,  ya habían recurrido a este cambio y se enfrentaron el sábado anterior en el estadio Ebal Rodríguez de Guapiles, con saldo de 1 por 4 en favor de los académicos.

El desenlace de la Liga Promerica, continuará este sábado con encuentros en San Isidro el El General y la Sabana.

A las 5:00 p.m. en el sur del país, el Municipal Pérez Zeledón recibe al Club Sport Herediano, que llega con un viejo conocido de los Guerreros del Sur, el Pofesor José Giacone, ahora timonel del cuadro rojiamarillo.

Horas mas tarde, el balón rodara en Mata Redonda, cuando a las 8:00 p.m. el Deportivo Saprissa, actué como local ante el Municipal Grecia, que busca no cerrar el torneo en el último puesto de la tabla.

Para mitad de semana, quedarán pendientes tres encuentros.

El próximo martes a las 8:00 p.m., el Alejandro Morera Soto será el escenario, cuando la Liga Deportiva Alajuelense, reciba al cuadro de Jicaral Sercoba, destacado por su actuación como benjamín de la Primera División.

Para el miércoles los juegos decisivos de la fecha, que por su naturaleza influyente en la definición de la clasificación, deben jugarse el mismo día a la misma hora.

Al ser las 8:00 p.m las miradas del fútbol nacional estarán puestas en sobre dos escenarios, cuando en el Coyella Fonseca, Guadalupe Fc reciba al Club Sport Cartaginés, que como ya se le ha hecho costumbre, se jugará el chance para clasificar en la última fecha del torneo.

Mientras que en el Ebal Rodríguez de Guapiles, Limón FC sera el anfitrión del monarca nacional, San Carlos, que busca amarrar el cuarto lugar de la clasificación para defender su titulo de campeón.

Para clasificar, los de la vieja metrópoli necesitan vencer a Guadalupe y que los dirigidos por Luis Marín, no puntúen frente a los caribeños.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota