Agencia nicaragüense vende paquetes de viaje a Costa Rica para vacunarse contra el Covid-19

17 septiembre 21
Agencia nicaragüense vende paquetes de viaje a Costa Rica para vacunarse contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Una campaña promocional en redes sociales de la compañía de turístico nicaragüense Schuvar Tours promociona paquetes con ida y vuelta a nuestro país para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El sitio Schuvar Tours colocó esta misma tarde una publicación donde promociona la vacuna gratis en nuestro país para los extranjeros.

Noticias Monumental se hizo pasar por un usuario para obtener información sobre estas ofertas. Según nos comunicó una de las operadoras, existe un paquete por $473 de ida y vuelta en clase económica, mientras que vía terrestre por un grupo de seis personas se pagarían $220

En ambos casos, la agencia orienta a las personas del lugar más cercano donde le pondrán la vacuna, además brindan refrigerio y alojamiento de un día. Al realizar la consulta, del por qué promocionar la vacuna si no es gratis en el país, la respuesta que se nos dio es que desde este viernes en Costa Rica la vacunación es abierta y gratis para cualquier persona del extranjero.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo estar preocupado por este tipo de campañas, ya que en nuestro país no existe un programa de inmunización para que extranjeros se coloquen aquí la vacuna contra el coronavirus.

Por otra parte, Solís fue claro que las autoridades competentes realizarán una investigación para determinar el impacto de esta oferta promocional.

Además, señaló que uno de los puntos será determinar cuántas personas han logrado pasar al país bajo estas condiciones. 

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, aclaró que no existe turismo de vacunas en el país.

Esta publicación se da en un momento donde las autoridades de salud iniciaron con la estrategia “Vacunatón” la cual busca aplicar en diez días, 500 mil primeras dosis a mayores de 18 años de edad.