Defensa de Juan Carlos Bolaños pide separar a Ottón Solís de comisión sobre cementazo

13 noviembre 17

Porque su familia tiene acciones en Holcim

Defensa de Juan Carlos Bolaños pide separar a Ottón Solís de comisión sobre cementazo

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La defensa del empresario, Juan Carlos Bolaños pedirá a la Asamblea Legislativa apartar de la comisión que investiga los créditos del Banco de Costa Rica (BCR) al diputado de Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís.

La solicitud se hará luego de que se revelara que la familia de Solís tiene acciones en la empresa cementera Holcim, la cual es participe del mercado de cemento en el país.

Según Juan Marco Rivero, abogado de Juan Carlos Bolaños, Solís Fallas no tuvo que formar parte de esa comisión legislativa debido a que tiene intereses directos en el mercado del cemento.

Asimismo, reprochó que el legislador no haya contado desde el inicio esa relación con Holcim, situación, por la que pedirá a la Comisión y al presidente del Congreso retirarlo del proceso que vendrá e invalidar sus actuaciones.

Sin embargo, el legislador se defendió de cualquier señalamiento que indique algún beneficio a la empresa del cual su familia es accionista.

Además, indicó que hubiese felicitado a cualquier diputado que teniendo intereses comerciales atacara el duopolio tal y como lo ha hecho él.

Solís indicó que es el diputado que más ha hecho contra Holcim en dicha comisión.

Ahora queda esperar la decisión del Congreso sobre este tema.

Etiquetas de esta nota