Ottón Solís: Jefa del PAC debe renunciar a inmunidad si mintió en juicio

09 noviembre 16

Durante juicio por supuesta estafa al TSE

Ottón Solís: Jefa del PAC debe renunciar a inmunidad si mintió en juicio

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Las aguas están agitadas dentro del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La etapa final en el juicio por supuesta estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y ahora el presunto falso testimonio de la jefa de fracción, Laura Garro pone en aprietos a la agrupación.

Cuando nadie lo esperaba, el Ministerio Público solicitó a los jueces abrir una investigación contra Garro por supuesto falso testimonio durante el debate y eso ya genera opiniones entre de sus compañeros de bancada.

Ottón Solís, diputado y fundador del PAC, señaló que hay que esperar lo que señalen los jueces, eso sí, manifestó que de ser ciertos los señalamientos, la jefa del PAC debe renunciar a su inmunidad.

La legisladora está identificada entre los colaboradores del partido que brindaron servicios especiales y firmaron un contrato, que en apariencia la agrupación política usó para cobrar ilícitamente más de ¢363 millones.

Sin embargo, la congresista dijo tener la consciencia tranquila y le bajó el tono al señalamiento.

Solís recordó que ha sido costumbre del PAC no esperar a que llegue un levantamiento de la inmunidad.

El gobierno prefirió hacerse a un lado en este tema, y Casa Presidencial aseguró que respetan los procesos que siguen las instancias judiciales.

El juicio donde supuestamente mintió la jefa del PAC se sigue contra Mainor Sterling, extesorero del PAC, y Manuel Bolaños, funcionario de la agrupación, para quienes la fiscalía solicitó ocho y tres años de cárcel respectivamente.

 

Etiquetas de esta nota