Defensa de Bolaños califica posición de Fiscalía como violatoria de derechos humanos

01 mayo 19

Ministerio Público insiste en prisión preventiva

Defensa de Bolaños califica posición de Fiscalía como violatoria de derechos humanos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La defensa legal del empresario Juan Carlos Bolaños reprochó que el Ministerio Público insista en solicitar prisión preventiva en contra de su cliente, mientras avanzan las investigaciones por el caso del cemento chino.

El Juzgado Penal aprobó que Bolaños salga de prisión para someterse a una operación en la rodilla y posteriormente cumpla otras medidas cautelares como arresto domiciliario y monitoreo electrónico.

Sin embargo, la Fiscalía considera que la cárcel del adulto mayor cumple con las condiciones para que Bolaños se recupere de la intervención médica. Además, ya solicitó que se adelante la audiencia de apelación de medidas cautelares, que se estableció para el próximo 6 de mayo.

Fernando Vargas, abogado de Bolaños, manifestó que la posición del Ministerio Público representa una violación a los derechos humanos.

Con su solicitud de adelantar la audiencia, la Fiscalía busca que en ningún momento Bolaños deje la prisión, tomando en cuenta que las medidas cautelares en su contra vencen el próximo 3 de mayo.

Mientras tanto, la defensa legal de Bolaños cataloga esa intención como una mala estrategia.

La Fiscalía solicitó que se suspenda el cambio de medidas cautelares a Bolaños. Además, pidió que la audiencia de apelación se señale en días y horarios no hábiles, en caso de que exista una saturación en la agenda del Tribunal.

 

Etiquetas de esta nota