Fiscal general denuncia presiones de Ottón Solís para castigar a sus “enemigos”

26 septiembre 17

Durante entrevista radial

Fiscal general denuncia presiones de Ottón Solís para castigar a sus “enemigos”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría denunció presiones del fundador y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís para castigar a sus enemigos.

Durante una entrevista radial en el programa “Café y Palabras” del politólogo, Claudio Álpizar, el fiscal señaló que, en un par de ocasiones, el diputado del PAC conversó con él en para que colaborara a castigar a sus enemigos.

Eso sí, Chavarría negó que fuese una solicitud directa, por la que descartó que se tratase de un tráfico de influencias por parte de Solís.

Precisamente, Ottón Solís ha sido uno de los mayores críticos del fiscal general por las investigaciones del cemento chino.

En este aspecto, el fundador del PAC negó lo dicho por el fiscal.

El fiscal general insistió en que hay medios de comunicación tejiendo novelas sobre lo sucedido con los préstamos del Banco de Costa Rica (BCR) y el empresario, Juan Carlos Bolaños.

Los magistrados de Corte Plena declinaron solicitar la renuncia al máximo jerarca del Ministerio Público luego de que Noticias Monumental diera a conocer esta intención.

Información actualizada a las 9:00 a.m.

Etiquetas de esta nota