Canatur pide a Registro de la Propiedad aclarar que patente de Canopy no tiene vigencia

29 junio 17

Empresarios turísticos anunciaron medidas para evitar pago de ‘royalty’

Canatur pide a Registro de la Propiedad aclarar que patente de Canopy no tiene vigencia
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La pugna entre el inventor del Canopy, Darren Hreniuk, y los comerciantes de turismo nacional continúa, y estos últimos anunciaron una serie de medidas legales para ratificar que el gestor de la idea no puede cobrar por el uso de la atracción en el país.

Este jueves la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) presentó ante el Registro de la Propiedad una solicitud que permita confirmar que la patente del norteamericano ya caducó, y por ende no proceden cobros a los empresarios turísticos.

La presidenta de Canatur, Isabel Vargas, comentó que también buscarán impedir que el extranjero registre una patente para el Canopy de dos cables, tal y como lo pretende.

 

 

Sumado a esto, Vargas anunció que se revocó recientemente un acuerdo entre el canadiense y una municipalidad, a la que se intentó confundir y convencer de que era necesario llegar a un acuerdo para cobrar a los dueños de Canopy.

A raíz de esta situación, la presidenta de Canatur pidió a los empresarios turísticos y a los gobiernos locales no dejarse intimidar, y no llegar a ningún acuerdo ni desembolsar ningún dinero a cambio de brindar el servicio, pues lo pueden hacer libremente.

 

 

Ante las medidas anunciadas por Canatur, el canadiense respondió señalando lo único que se ha solicitado a las municipalidades es exigir la autorización del inventor para otorgar patentes a quienes busquen brindar la actividad de Canopy.

Además, aclaró que responderá a cualquier demanda en contra de su derecho a proteger el invento, con el fin de exigir responsabilidad por los daños y perjuicios.

Etiquetas de esta nota