Naturaleza, vacunación y protocolos sanitarios permitieron a Costa Rica obtener tercer lugar como destino más deseado por viajeros

10 noviembre 21

Anunció el ICT

Naturaleza, vacunación y protocolos sanitarios permitieron a Costa Rica obtener tercer lugar como destino más deseado por viajeros

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Las bellezas naturales, el avance en la vacunación contra el Covid-19 y los protocolos sanitarios, permitieron a Costa Rica obtener el tercer lugar como destino más deseado por viajeros en el mundo.

El país recibió medalla de bronce como Destino Más Deseado en los Wanderlust Travel Awards, reconocimiento otorgado por una revista británica y que contó con la evaluación de expertos y viajeros.

Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se refirió a los elementos que tomó en cuenta la organización para entregar el reconocimiento al país.

Rodríguez explicó que el premio debe ser un incentivo para los empresarios turísticos.

Recientemente Inglaterra eliminó el requisito de cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen a ese país provenientes de Costa Rica. Además, Austria eliminó a Costa Rica de la lista roja de viajes.

Los empresarios turísticos acudieron a los Tribunales de Justicia para interponer una medida cautelar contra la obligatoriedad del código QR que regirá desde el 8 de enero. El sector insiste en que las medidas afectarán la temporada alta.

Etiquetas de esta nota