Intensificarán tratamiento vía oral a león Kivú para evitar deshidratación

11 febrero 17

León sufre de intensos dolores en las articulaciones

Intensificarán tratamiento vía oral a león Kivú para evitar deshidratación

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

Con el propósito de darle una mejor calidad de vida al león Kivú en sus últimos años, un equipo de especialistas intensificará el tratamiento vía oral con base en vitaminas y reconstituyentes dada la falta de apetito que ha experimentado en las últimas semanas.

Con esta medida se busca que el animal, de 18 años, no experimente debilidad y pueda tener complicaciones adicionales. Junto a la falta de apetito Kivú también presenta fuertes dolores en sus articulaciones, dada su edad.

El director del Servicio Nacional de Salud Animal, Bernardo Jaén, explicó que al conocido león se le aplicarán antiinflamatorios y otros cuidados especiales para no comprometer su bienestar físico.

 

 

Jaén explicó que al león lo trata un equipo multidisciplinario conformado por representantes de varias instituciones para vigilar su alimentación, la insuficiencia renal que padece y posibles emergencias médicas que pueda presentar.

 

 

El león pasará sus últimos días en el Parque de Conservación Zoo Ave, ubicado en La Garita de Alajuela. En este sitio no puede ser expuesto al público precisamente para evitar riesgos adicionales.

El animal fue trasladado el 5 de diciembre anterior del Zoológico Simón Bolívar al Zoo Ave.

Desde ese día personal del Zoológico Simón Bolívar insiste en que el león estaba en buenas condiciones en ese lugar y que no era necesario un traslado.

Etiquetas de esta nota