Senasa recomienda tener cuidados especiales con razas de perros grandes

29 enero 19

American Stanford que mató a bebé de 11 meses está en observación

Senasa recomienda tener cuidados especiales con razas de perros grandes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Este lunes se dio el desafortunado caso de una bebé de 11 meses que murió a raíz del ataque de un American Stanford, animal que era parte de las mascotas de la familia.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) hace un llamado a la población para que tengan cuidados especiales con los perros de razas grandes, ya que necesitan de atención y buen espacio para poder convivir en armonía con sus dueños.

Federico Chaverri, director general de Senasa, habló sobre los cuidados que hay que tener al ser dueños de perros grandes.

Senasa encontró en la vivienda de la menor un ambiente que podría no ser apto para tener animales grandes y Chaverri explicó la influencia que esto pudo tener en el fatal episodio con la bebé.

Desde Senasa confirmaron que el animal de raza American Stanford se encuentra vivo, a pesar de los rumores que apuntaban a que había sido sacrificado, sin embargo, está bajo observación para identificar si tiene alguna alteración de conducta permanente que pudiera representar un peligro para la población.

Etiquetas de esta nota