47 mil 500 animales en alto estado de vulnerabilidad tras daños por temporal

06 octubre 17

Aún no hay estimación oficial de muertes

47 mil 500 animales en alto estado de vulnerabilidad tras daños por temporal

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

Las consecuencias del temporal que afectó al país durante los últimos días causó estragos no solo en estructuras, caminos y puentes.

En estos momentos hay 47 mil 500 animales en estado de vulnerabilidad, que deben atenderse de manera urgente pues están en riesgo.

Esta cantidad se reparte no solo en Guanacaste, sino en áreas como el Pacífico Central y Sur

El director del Servicio Nacional de Salud Animal, Bernardo Jaen, explicó que la Comisón Nacional de Emergencias aprobó la inclusión de distintos paquetes de ayuda hacia animales en los temas de donaciones.

Jaen agregó que en las últimas horas se detectó que de manera irresponsable hay personas en distintas zonas del país que están destazando animales muertos para su venta, una compra que se debe evitar a toda costa.

 

 

Por su parte, la representante de la Promotora de Bienestar Animal, Olga Rodríguez, explicó que se tienen reportes de gran cantidad de gente anuente a ayudar pero no se debe ingresar a zonas de difícil acceso sin aval de la Comisión Nacional de Emergencias.

Por el momento, Rodríguez señaló que la labor se centra en dotar de insumos a distintos centros de acopio que se habilitaron en lugares más seguros.

 

 

Otra de las prioridades en estos momentos es evitar que las mascotas sean víctimas de algún tipo de enfermedad que pueda comprometer su vida.

Etiquetas de esta nota