Desanti renuncia temporalmente a presidencia del Congreso tras críticas del PAC

11 enero 17

PAC critica decisión del liberacionista

Desanti renuncia temporalmente a presidencia del Congreso tras críticas del PAC

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Las dos horas de críticas y cuestionamientos del Partido Acción Ciudadana (PAC) a la precandidatura del presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti rindieron sus frutos.

Este miércoles, el liberacionista decidió separarse de su cargo al frente de la Asamblea Legislativa a partir del 22 de enero y hasta el momento en que Liberación Nacional (PLN) defina su candidato.

Los oficialistas acusaron a Álvarez Desanti de aprovechar su puesto en cuesta de Moras para catapultar sus aspiraciones presidenciales, algo que él mismo negó.

Sin embargo, y con la intención de evitar más desgaste Desanti informó que se hará a un lado temporalmente.

La molestia de los diputados del PAC se generó luego de que Álvarez Desanti calificara de noche oscura, la estadía de ese partido en el gobierno.

Según los legisladores rojiamarillos, el precandidato liberacionista se vale de su puesto en el Congreso para hacer precampaña, situación por la que creyeron debía renunciar a su cargo.

Marco Vinicio Redondo, diputado del PAC, dijo que Desanti aprovechó las críticas para liberarse del cargo y jugar de tú a tú con José María Figueres.

El PLN calentó la precampaña electoral con la inscripción de sus precandidaturas.

Además, al menos otros diez diputados se sumarán a la carrera presidencial en las próximas, situación que podría generar atrasos en la agenda legislativa.

Etiquetas de esta nota