José María Figueres dijo confundirse con pregunta durante conversatorio y ahora sí apoya adopciones homoparentales

08 diciembre 21

Elecciones 2022

José María Figueres dijo confundirse con pregunta durante conversatorio y ahora sí apoya adopciones homoparentales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

En un conversatorio organizado por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) se les consultó a seis candidaturas presidenciales su posición sobre las adopciones homoparentales, es decir, entre parejas del mismo sexo.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres respondió que estaba en contra, sin embargo, horas después a través de sus redes sociales dijo haberse “confundido” y aclaró que estaba de acuerdo.

A favor de las adopciones homoparentales estuvieron: Lineth Saborío del PUSC; Eli Feinzag del PLP: Rodolfo Piza de Nuestro Pueblo, José María Villalta del FA y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático.

Tras la aclaración de Figueres, únicamente el aspirante a la Presidencia del Partido Republicano Social Cristiano, Rodolfo Hernández, está en contra de este tipo de adopciones.

Por otra parte, se les consultó su posición si estaban “a favor o en contra” de la creación de nuevos impuestos.

El conservatorio fue organizado por universitarios de la Ulacit, en el que tuvieron la oportunidad de plantear preguntas a los aspirantes presidenciales.