PLN suma nuevas voces que piden renuncia de Gustavo Viales a secretaría general del partido

19 mayo 22

Mientras se le investiga en el Ministerio Público

PLN suma nuevas voces que piden renuncia de Gustavo Viales a secretaría general del partido

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El directorio político del Partido Liberación Nacional (PLN) instó al exdiputado, Gustavo Viales separarse temporalmente de la secretaría general de la agrupación verdiblanca mientras se le investiga en el Ministerio Público.

El acuerdo fue tomado en la sesión realizada este miércoles en la noche y la votación final quedó 10 votos a favor y 5 en contra. Esta misma semana, el Tribunal de Ética y Disciplina del PLN informó que cerró la investigación contra el secretario general, pero también lo invitó a renunciar a este cargo.

En el 2021, Viales visitó un condominio ubicado en Heredia donde fue detenido un presunto líder de una organización de narcotráfico y lavado de dinero. En aquel momento, el exlegislador alegó que fue a recoger denuncias comunitarias del cantón de Corredores y negó vínculos con el narcotráfico.

La presidenta del PLN, Kattia Rivera, explicó que el proceso se cerró por falta de pruebas y que el Tribunal de Ética es un órgano que trabaja con independencia.

El analista político, Sergio Araya, indicó que estos son esfuerzos que hacen los dirigentes por procurar una limpieza del partido.

El padre de Viales, Carlos Viales, actualmente se encuentra suspendido de su cargo como alcalde de Corredores y el Ministerio Público lo investiga por el delito de peculado y malversación de fondos públicos.

Etiquetas de esta nota