Gobierno acuerpa a ministro del MOPT pese a nuevo atraso en “la platina”

10 enero 17
Gobierno acuerpa a ministro del MOPT pese a nuevo atraso en “la platina”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno acuerpó al ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, pese al nuevo atraso en la entrega del famoso puente “la platina”.

Casa Presidencial anunció que tras la atención de la emergencia por el huracán Otto, una importante cantidad de maquinaria tuvo que ser retirada de las obras, provocando un retraso en los trabajos de entre 30 y 60 días; no más, esto pese a la promesa de entregar el puente el 28 de febrero.

El ministro del MOPT señaló que si no cumplía con ese plazo dejaría el cargo, una posición que ahora es matizada por sus superiores.

Mariano Figueres, director de la DIS y gerente de las obras de reconstrucción, fue enfático en que este retraso no es responsabilidad de Villalta y más bien alabó su trabajo.

El gobierno señaló que este tipo de situaciones de “imprevisto” están contempladas en las cláusulas de los contratos, por lo que el nuevo atraso de un mes no significará un sobrepago.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís también respaldó la labor de su ministro.

Recientemente, Villalta dijo a Noticias Monumental que la presión de la prensa lo hizo poner un plazo a su continuidad al frente del MOPT.

En las próximas semanas los cierres en el paso de ese puente serán más constantes. El MOPT anunció que este jueves se registrará uno desde las 9:00 a.m. hasta las 9.00 a.m. del viernes en el sentido Alajuela – San José.

Así como otro desde el jueves a las 10:00 p.m. hasta el viernes a las 5:00 a.m. en el sentido San José- Alajuela.

Etiquetas de esta nota