Taxistas: pago con efectivo en Uber ayudará a equiparar el mercado

26 septiembre 16

Consideran que método de cobro no cambia situación de ilegalidad de la empresa

Taxistas: pago con efectivo en Uber ayudará a equiparar el mercado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El hecho de que ahora los usuarios de Uber puedan pagar sus viajes en efectivo no alarma al gremio de los taxistas, aunque sí reconocen afectación.

Desde este lunes la transnacional Uber agregó el efectivo como una de las posibilidades con las que ahora sus clientes podrán cancelar sus traslados, alegando que la alternativa surge para acoger las sugerencias de sus propios usuarios.

El hecho no pasa desapercibido por los transportistas públicos, quienes consideran que la medida se suma a cualquier otra de las tomadas por la compañía en el marco de la ilegalidad.

De acuerdo con el secretario de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, el método de cobro que usen no cambia en nada la condición ilícita en la que la opera.

 

 

Por otra parte, Vargas señaló que de ahora en adelante los conductores de Uber se expondrán a las mismas situaciones que los taxistas formales, con respecto al manejo de dinero.

Según dijo, esta circunstancia los expondrá a las mismas situaciones que deben afrontar los taxistas en su labor diaria.

 

 

Uber se instaló en Costa Rica desde agosto del 2015 y desde entonces su operación en el país ha sido motivo de revuelo y polémicas, principalmente con los taxis rojos.

La situación jurídica de la empresa, que es estudiada por la Sala Constitucional, podría tardar hasta nueve meses más en determinarse.

Etiquetas de esta nota